Docente: Peña Ponce Luis Alfonso

Para este punto necesitamos mencionar una especie de “Regla de Oro”:
  • El Hipertexto es un cuerpo de información organizado en numerosos fragmentos, Por definición, la mayor parte de sitios de Internet deben ajustarse a esta regla, a no ser que se trate de sitios de una sola página.
  • Estos fragmentos se organizan entre ellos de cierta manera. Si el sitio no tiene un objetivo claro la relación entre las páginas puede no ser evidente.
  • Los usuarios sólo necesitan una pequeña parte de la información presentada en cualquier momento.

 

Los sitios que tienen una sola Barra de Navegación con todas las opciones disponibles en todo momento si bien ofrecen acceso rápido a cualquier parte del sitio también pueden llegar a ser confusos.
Pero también puede suceder lo contrario, con pocas opciones puede resultar difícil regresar al principio o a algún lugar determinado.
También debes saber quien va a visitar el Sitio en cuestión, ¿serán los miembros de la propia organización? si es así, no será necesario un diseño atractivo, sino más bien algo pragmático, pues no necesitas vender sino ser práctico y rápido; En cambio si es un sitio comercial debes usar colores atractivos y que expresen con energía y precisión la actividad que tratas de vender y también debes pensar en incluir imágenes, botones y otros motivos que resulten gratos a la vista del visitante, debes invitarlo a permanecer y usar el sitio.