Docente: Peña Ponce Luis Alfonso

Los botones de comando son sobradamente conocidos en los entornos de trabajo y diseño. Su misión es la de proporcionar un lugar de enlace con acciones programadas. En esta presentación encontrarán paso a paso el como se desarrollan botones en FLASH

En el clip de película la secuencia para crear un botón es la siguiente.

1. Abrir la animación del carro. Insertar una nueva capa (capa2). Del menú VENTANAàOTROS PANELESàBIBLIOTECA COMUNàBOTONES

2. Aparece de la lado izquierdo una ventana con una lista de botones predeterminados, activar dando doble click sobre el icono de la carpeta BOTONES, posteriormente selecciona un botón e insértalo en la capa 2.

Resultado

3. Insertar un a nueva capa (capa 3) y escoge otro botón de otro color e insertarlo.

4. Con la flecha de selección , escoger el priemr botón que insertaste y visualiza las acciones de botón. Checar que este activada la ventana, VENTANAàDESARROLLO DE PANELESàACCIONES

5. Elegir de FUNCIONES GLOBALESàCONTROL DE LINEA DE TIEMPO

6. Elegir el primer botón y poner las siguientes instrucciones:

On (release) {

play( );

}

7. Elegir el segundo botón y poner las siguientes instrucciones:

On (release) {

stop( );

}

8. Agregar otro botón.

9. Poner  las instrucciones siguientes.

10. Ejecutar  la animación.