Departamento de Ingenierías

Docente: Alfonso Rodríguez C.

 

Angry Birds Tendrá Su Propia Serie De Dibujos Animados En TV

El fenómeno de los pájaros furiosos continúa expandiéndose. Esta vez, Rovio ha anunciado durante la feria internacional de contenido y entretenimiento MIPTV, que Angry Birds tendrá su lugar en televisión con una serie propia de dibujos animados.

 

Debemos recordar que la compañía que desarrolla Angry Birds (Rovio), hace bastante tiempo que estaba interesada en que los pájaros furiosos tengan su espacio en TV. En Junio de 2011 comenzó a concretar la idea con la adquisición del estudio de animación Kombo y la contratación de David Maisel, ex presidente de Marvel, con lo cual los rumores de una posible aparición en TV de Angry Birds se hacían muy fuertes.

 

Según trascendió, Rovio confirmó que la serie de dibujos animados Angry Birds tendrá su lugar en la TV con nada menos que 52 capítulos semanales y 3 minutos de duración cada uno. Lo que se busca es obtenter mas público, mas seguidores al fenómeno de Angry Birds, ya sean grandes o chicos, atraer gente que aún no conoce a los pájaros furiosos o que no han sido atraídos por el juego.

 

Nick Dorra, jefe de animación de Rovio declaró: “Estoy feliz de anunciar que vamos a poner en marcha una serie de animación semanal este año (…) Para nosotros es una gran manera de conectarnos con nuestros fans, darles más y mantenerlos ocupados”.

 

Ya confirmada la salida en televisión de la serie de Angry Birds, también se confirmó su fecha de estreno, que llegará a las pantallas de los hogares en el mes de Agosto de este año. El encargado de transmitir la serie será nada menos que Nickelodeon.

 

Rovio también dejo entrever que existe la posibilidad de lanzar una película, pero que no será en el futuro inmediato, sino que llegaría a las salas de cine luego de 2014. Con la llegada de Angry Birds a la pantalla grande, Nick Dorra pretende “explicar los sentimientos más profundos de los personajes y aclarar por qué siempre están furiosos”.

 

Con este nuevo anuncio queda nuevamente demostrado que, como siempre lo comentan los ejecutivos de Rovio, Angry Birds no es solo un juego, sino que se apunta a un mercado más global. Esto es mas que evidente, ya que la compañía se encuentra planificando construir parques temáticos en todo el mundo con su franquicia, además del negocio de la venta de accesorios, su reciente llegada al mundo de la televisión y sus intenciones de la pantalla grande.