Departamento de Ingenierías

Docente: Alfonso Rodríguez C.

 

Como Triunfar Con Mi Negocio En Internet?

 

Es una pregunta muy amplia, pero a la vez muy simple. No hay una fórmula secreta para conseguir miles de visitas por día y tener un blog reconocido. Simplemente les daré algunos consejos, que llevados a la práctica, seguramente consigan tener un blog exitoso. Recomiendo leer los siguientes consejos:

 

1) Crear artículos de calidad. A que me refiero con artículos de calidad? A que los post sean propios, que sean interesantes, que les sea de ayuda y utilidad a otras personas.

 

2) Interactuar con los lectores. A los lectores les interesa participar en los post, por lo tanto, deja preguntas en algunos post, interactúa con ellos, responde cada una de sus preguntas y comentarios, esto es muy importante.

 

3) Ser constante. Es la única manera, si nos cansamos y ya queremos abandonar todo porque pasa un tiempo, y no conseguimos los resultados esperados vamos mal. Debemos ser perseverantes y estar seguros de lo que queremos y estamos haciendo. Como dije antes, un blog no se hace de un dia para otra, lleva tiempo. Para triunfar debemos perseverar en lo que estamos haciendo, ir de a poco, seguir escribiendo de seguido, comentando otros blogs, consiguiendo enlaces, etc. A la larga, triunfaremos, eso es seguro.

 

4) Intenta tener una buena plantilla, un buen diseño para tu blog, que sea agradable para tus lectores, un blog cálido, que sientan gusto de estar ahí. No utilices fuentes muy oscuras ni letras muy pequeñas. Tu blog tampoco debe ser un arcoíris.

 

5) No hagas un blog con el único objetivo de obtener dinero, sino porque te gusta compartir tus ideas.

 

6) Si un día no tienes ganas de escribir o no estás inspirado, descuida, no pasa nada, no te tomes como un deber escribir todos los días, simplemente hazlo cuando tengas ganas y disfrutes escribiendo.

 

7) Trata de utilizar un lenguaje apropiado hacia los lectores. Con esto me refiero a que tu público a pesar de hablar todo el mismo idioma puede venir de diferentes regiones del mundo con diferentes culturas. Por lo tanto, trata de que al escribir, puedas ser entendido por cada uno de ellos. No uses términos que se utilicen solo en tu región.

 

8) Si vas a escribir, y tienes adsense como publicidad, es preferible que lo hagas por la mañana, que es el horario en que más se paga por cada click.

 

9) Mantiene tu blog ordenado, con botones de fácil acceso a secciones y menús. No pongas publicidad por todos lados y en lugares molestos, a los lectores no les gusta esto.

 

10) Siempre que copies material de otro blog, debes citar la fuente, deja un link con el enlace a la noticia original. Nunca debes copiar material sin dejar la fuente.

 

11) Adelántate, debes estar un paso adelante de los demás. Si tienes una noticia, publícala, no la dejes para el otro día, así todos los otros blogs que se encuentren con esa noticia, te enlazarán a ti porque tienes la primicia.

 

12) Ser humilde. Por mucho que sepamos de algún tema, siempre va a haber alguien que sabe más. No te la creas que te las sabes todas, opina, da tu punto de vista, tu puedes ser el que esté equivocado y no el lector.

 

13) Saber que artículos elegir para postear. No debemos elegir ese artículo que está de moda solo por ese motivo, sino, debemos elegir el artículo por el cual sabemos de lo que estamos hablando, en el que podamos explayarnos con naturalidad.

 

14) Haz amigos en la red. Comentando blogs, en foros, webs.

 

15) Si tienes pocos lectores, no importa, debes seguir escribiendo con las mismas ganas y deseo como si fuesen cinco mil. Cada uno de tus lectores merece respeto.

 

16) Deja tu punto de vista, se diferente, original. Que tu blog sobresalga del montón.